miércoles, 2 de marzo de 2011

Cria cuervos

Las revoluciones democraticas en el Norte de Africa han dejado a nuestros politicos en mal lugar. Desde Europa apoyamos a lideres impresentables y, cuando uno decia hace tiempo que la situacion alli era insostenible, recibia miradas incredulas de algunos responsables de la politica exterior española. Lo mas grave es que traicionamos nuestros principios.

Todos los gobiernos permitieron que, al lado de Europa, se dieran practicas anti-democraticas. El domingo pasado Ignacio Cembrero escribio un articulo en El Pais que recordaba la buena relacion de Aznar con Gadafi. Lo que no mencionaba es que el Ministro Moratinos fue uno de los pocos politicos europeos que estuvo en los fastos de celebracion del 40 aniversario de la ascension de Gadafi al poder el 1 de septiembre de 2009. Yo deje el Ministerio en julio de ese año.

Estos dias, la actitud numantina de Gadafi, dictador histrionico y megalomano, ha disparado el precio del petroleo en el peor momento para nosotros. A esto se une la incertidumbre sobre el rescate de Portugal. Todo ello esta castigando nuestras bolsas y nuestra financiacion publica y privada. Los cuervos que criamos nos sacan los ojos. Es de esperar que los dirigentes democraticos del futuro aprendan que es mucho mas digno mantener una politica exterior acorde con nuestros principios y valores – y tambien mas saludable para nuestra economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario