jueves, 27 de abril de 2017

Inteligencia Global


Inteligencia Global es un grupo de estudios internacionales dirigido por Martín Ortega que pone el acento en el uso de fuentes abiertas de inteligencia. Hoy las Universidades, los medios de comunicación, los think tanks, las ONG y los gobiernos producen una rica información y abundante análisis sobre lo que pasa en el mundo. Es fundamental seleccionar bien esa información para elaborar posiciones y actitudes correctas como ciudadanos responsables.

Inteligencia Global comienza una estrecha colaboración con el canal de Youtube VisualPolitik (www.youtube.com/visualpolitiktv, Twitter: @VisualPolitik), una iniciativa muy exitosa de análisis político, económico y financiero liderada por tres jóvenes que darán mucho que hablar por su capacidad de innovación: Enrique Couto, Enrique A. Fonseca, y Alberto Rodríguez Fdez-Castaño. Con ellos, vamos a tratar los temas más candentes que afectan al orden global, como las armas nucleares, el medio ambiente, el terrorismo, la ciberseguridad, y también asuntos concretos que interesan a todos, como el papel de la Cruz Roja o las relaciones entre política internacional y el deporte. El primer vídeo producido comenta la importancia de la prohibición de cazar ballenas.

El propósito es seguir trabajando juntos para intentar hacer un mundo mejor, más próspero, más seguro y más humano. Evitando los falsos profetas y las recetas simplistas, fomentando el pensamiento libre y bien fundado. Los retos son muchos y el mundo necesita más inteligencia. El futuro está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario